
GRADO ACADÉMICO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
TÍTULO PROFESIONAL: ADMINISTRADOR PÚBLICO
Este programa tiene como propósito formar profesionales capaces de aplicar las metodologías de las ciencias y tecnologías propias de la función pública, considerando la administración, ciencias políticas, derecho, economía y finanzas, entre otras. Por lo tanto, se busca desarrollar en el profesional las competencias necesarias para desempeñarse en una organización del sector público en las funciones de planificación, organización, dirección y control, donde sea capaz de demostrar conocimientos, habilidades y aptitudes bajo normas y preceptos éticos.
El objetivo del programa es entregar a sus alumnos los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para formar profesionales con una visión amplia e inclusiva de la sociedad, con respeto y tolerancia hacia las personas, con pensamiento crítico, solidario y que busque el bien común. Se espera también que los alumnos adquieran consistentes conocimientos científicos, los que sumados a su vocación y disposición de servicio los lleve a aportar al desarrollo de las realidades en que se desempeñen. Este profesional podrá gestionar procesos de la administración pública, considerando actividades como la planificación, organización, dirección y control, finanzas públicas, gestión de personas, contabilidad, marketing público y gestión de recursos tecnológicos, con una actitud ética acorde a su labor profesional y que permita abordar distintas estrategias de solución de conflictos.
Licenciados, egresados y quienes hayan estudiado carreras afines con las Ciencias Sociales que acrediten 1.600 horas pedagógicas de estudio o su equivalente. También podrán ingresar aquellas personas que acrediten estar en posesión de un título Técnico de Nivel Superior en carreras afines con las Ciencias Sociales.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Mínimo título técnico profesional o estudios incompletos por 1.600 horas pedagógicas. Dependerá de la afinidad de los contenidos estudiados la posibilidad de convalidar un trimestre.

