Enter your keyword

    INGRESA TUS DATOS Y TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD.

    GRADO ACADÉMICO: LICENCIADO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

    TÍTULO PROFESIONAL: INGENIERO INDUSTRIAL

    Este programa busca formar ingenieros industriales capaces de aplicar los conocimientos, metodologías y técnicas de las ciencias de la ingeniería y de la administración de empresas, considerando, entre otras, la optimización de los procesos, la innovación y el emprendimiento, además de gestión de los recursos humanos y de la información, gestión financiera y economía.

    El ingeniero industrial de la Universidad del Alba será capaz de:

    Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos a lo largo de la cadena de gestión desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios. Lo hará usando las tecnologías que permitan optimizar y estandarizar todos los procesos.

    Diseñar e implementar sistemas de gestión de calidad y de uso eficiente de la energía, sistemas de seguridad y salud ocupacional, así como también sistemas para la disposición de los residuos, de forma de satisfacer a los clientes, cuidar los recursos humanos internos, actuar con eficacia y ser responsable con el entorno.

    Identificar necesidades del entorno para crear o mejorar productos o servicios, creando nuevas tecnologías o transfiriendo tecnología de otros ámbitos, gestionando el conocimiento; y propendiendo siempre a mejorar la competitividad de la organización.

    Emprender generando empresas con base tecnológica que sean exitosas y que promuevan de forma responsable el desarrollo socioeconómico del país en un contexto de eficiencia económica, respeto ambiental y sustentabilidad social.

    Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

    Profesionales o técnicos que cuenten con un título de al menos 1.600 horas y que provengan de carreras afines y no afines de CFT, IP o universidades.

    Titulados o egresados de una carrera Técnica de Nivel Superior afín al área de la ingeniería. En caso de que la carrera Técnica de Nivel Superior previa no sea afín, deberá cursar un ciclo de nivelación.

    Titulados, licenciados o egresados de una carrera profesional o universitaria afín al área de la ingeniería. Si la carrera profesional previa no es afín deberá cursar un ciclo de nivelación. En cualquier caso, debe acreditar al menos 1.600 horas pedagógicas aprobadas. 

    Para postulantes con carrera profesional incompleta afín al área de los negocios y/o de la Ingeniería, deben acreditar a lo menos 1.600 horas pedagógicas aprobadas. En caso de que la carrera profesional incompleta previa no sea de carácter afín, el postulante deberá cursar un ciclo de nivelación.

    En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral. 

    TÍTULO PROFESIONAL

    Ingeniero Industrial

    GRADO ACADÉMICO

    Licenciado en Ingeniería Industrial

    MODALIDAD

    SINCRÓNICO - ASINCRÓNICO 100% ONLINE

    DURACIÓN DEL PROGRAMA

    - 7 Trimestres carrera afín
    - 8 Trimestres carrera no afín